jueves, 20 de diciembre de 2012

¡Claudia también presume de gatitos negros! :D

Nos escribe Claudia, desde Uruguay, para contarnos de sus dos preciosos gatazos negros: :-)


Hola ¿cómo están?

Hace tiempo y no sé ni como llegué a su blog. Respondo a su invitación de presumir de nuestros gatos negros para ver si estimulo a alguien a que se lleve a Suki que es preciosa. 
Vivo en un pequeño apartamento en el centro de Montevideo (Uruguay) con mis dos gatos negros de los cuales les mando fotos. 
Noche es el mayor, cumplió 4 años a principios de noviembre, una amiga lo encontró tirado en la basura cuando tenía entre 4 y 6 semanas de nacido, lleno de pulgas y con un ojito cerrado por las legañas; como yo quería un gatito, en seguida vino a vivir conmigo. Se crió sin problemas, es sutil y cariñoso, el más mimoso de los dos,  siempre está conmigo cuando estoy en casa. 
Maceo es un gatazo, cumple 4 años a fines de mes, vive con nosotros desde que tenía casi seis meses. Lo encontró una muchacha que hace el mismo trabajo que uds, tirado en una parada de ómnibus envuelto en un papel de diario con pocos días de nacido, tenía los ojitos cerrados. Lo crió a biberón y como verán en la foto, se recuperó totalmente. Es muy juguetón, conversador y menos sutil que Noche a la hora de buscar mimos pero cariñoso también. 
Les mando fotos de ambos por separado y también una durmiendo juntos para que vean lo bien que se llevan. 
Les mando un abrazo y mis felicitaciones por la obra que hacen.
¡Y por supuesto, las fotitos! Este es Noche:



Este es Maceo:



Y aquí los dos juntitos, como buenos amigos que son:




¡Muchas gracias, Claudia, por ayudar a Suki con este gesto! Ella te lo agradece con muchos ronroneos y amasándote la tripita en la distancia. :D Ojalá gracias a vosotros Suki encuentre un hogar pronto, porque se está haciendo mayor, y cuanto mayor sea, menos probabilidades tendrá. 

Y por cierto, ¡tus dos gatos negros son impresionantemente guapos! O_O

sábado, 15 de diciembre de 2012

Suki también sabe jugar al escondite gatuno

Y sigue en adopción ^^. Sólo ha habido dos interesados en ella. El primero no quería que hiciera seguimiento, lo interpretaba como que la gatita seguía siendo mía, creo. El segundo es reciente, a ver si sale adelante la cosa. Desde luego, Suki es adorable en todos los aspectos. Doy fe de ello.

video

viernes, 14 de diciembre de 2012

Arbolito navideño

¡Se lo hemos tenido que esconder para que no lo dejaran hecho trizas! ¡Les encanta! :-D








martes, 11 de diciembre de 2012

La fuente

Ya hace tiempo que quería contarlo por aquí, pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando pasar hasta hoy. En verano nos fuimos unos días de vacaciones y, aunque dejamos a los gatos al cuidado de familiares, quisimos asegurarnos de que tuvieran agua fresquita y abundante, así que nos dio por comprar una fuente que vimos en el Kiwoko. Es esta:


Estamos contentos con la compra. No recuerdo el precio, creo que eran casi 30€, pero no me hagáis mucho caso. La fuente se limpia muy fácilmente porque no tiene recovecos extraños, contiene agua en abundancia y un paquete de tres filtros de recambio (para mantener el agua limpia) cuesta 15€. Se cambian cada mes, más o menos, aunque el anterior nos duró más y no pasó nada. La bomba apenas hace ruido, un ligero zumbido que sólo se oye cuando todo está silencioso, y a los gatos les gusta mucho beber de ella. A todos.

A Blanca:


A Yin:


A los dos a la vez:

 

A Suki:



A Yang:

Y a Neus:



Al principio le tenían un poco de miedo, unos más que otros. Yin, que nunca tiene miedo de nada, bebió primero. Los demás le fueron copiando. Yang tardó unos días, resultó la más miedosa de todos, pero un día la descubrí bebiendo también, y desde entonces ya todos prefierieron la fuente al bebedero normal, que se lo dejo disponible de todos modos, por si falla la bomba y no me entero (sin bomba no pueden beber).

La bomba se puede desmontar y limpiar. El otro día me llevé un susto, porque tras limpiar la fuente y volver a poner la bomba, esta no funcionaba. Como compré la fuente en agosto, ya iba a poner el grito en el cielo. Pero seguí unas instrucciones de limpieza que encontré por ahí: se desmonta la bomba, se la limpia bien de cal (se acumula una barbaridad en el interior) y se vuelve a montar. Seguía sin funcionar. Entonces leí que hay que esperar unos minutos para que funcione, porque ha de expulsar el aire que haya acumulado dentro (la bomba sólo debe funcionar bajo el agua). Y unos minutos después, voilà, estaba funcionando de nuevo, se me pasó el susto y seguí muy contenta con la compra. :-)

Así que, si os decidís a comprarla para vuestros gatitos, que sepáis que a mí me ha convencido.

¡Ronroneos para todos!

viernes, 7 de diciembre de 2012

Subasta en Esperanza Felina

La asociación de ayuda a los gatos Esperanza Felina ha organizado una subasta con objetos que les han donado. Yo he donado un retrato a lápiz (que haría personalizado a quien pujase más alto). Por supuesto, todas las ganancias se destinan a ayudar a los gatitos que esta asociación mantiene. No dudéis en participar para echarles un cable, tienen cosas preciosas. :-) Y si queréis regalar un retrato estas navidades, el precio aún está muy baratito. :D


¡Un abrazo!

jueves, 6 de diciembre de 2012

¡Otra adorada gatita negra!


Nos escribe Ulrike para contarnos de la gatita negra que tiene y a la que adora:

Desde hace mucho tiempo quería tener un gato negro, pero siempre eran otros que necesitaban mi ayuda. Hasta que hace 3 años entró Miga en mi vida: la rescaté junto a sus dos hermanas y hermano y tiene su propio Blog y página en Facebook, donde está "contando" su historia.
Tiene desde chiquitita una fijación por mí y ahora ha dado nombre a mi proyecto de camisetas artesanas gatunas, que actualmente está realizando una campaña en apoyo a protectoras.

También he sido recientemente casa de acogida para una persa (casi negra) abandonada y malherida que pudimos rescatar y que se salvó de milagro y ahora vive conmigo y las otras dos.
Muchas gracias por escribirnos, contarnos sobre tu gatita negra, y por tu encomiable labor, Ulrike. Qué bien que haya gente como tú en el mundo. :-) ¡Un abrazo! Y por supuesto, la foto de tu gatita, Miga, que es una preciosidad: