martes, 11 de diciembre de 2012

La fuente

Ya hace tiempo que quería contarlo por aquí, pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando pasar hasta hoy. En verano nos fuimos unos días de vacaciones y, aunque dejamos a los gatos al cuidado de familiares, quisimos asegurarnos de que tuvieran agua fresquita y abundante, así que nos dio por comprar una fuente que vimos en el Kiwoko. Es esta:


Estamos contentos con la compra. No recuerdo el precio, creo que eran casi 30€, pero no me hagáis mucho caso. La fuente se limpia muy fácilmente porque no tiene recovecos extraños, contiene agua en abundancia y un paquete de tres filtros de recambio (para mantener el agua limpia) cuesta 15€. Se cambian cada mes, más o menos, aunque el anterior nos duró más y no pasó nada. La bomba apenas hace ruido, un ligero zumbido que sólo se oye cuando todo está silencioso, y a los gatos les gusta mucho beber de ella. A todos.

A Blanca:


A Yin:


A los dos a la vez:

 

A Suki:



A Yang:

Y a Neus:



Al principio le tenían un poco de miedo, unos más que otros. Yin, que nunca tiene miedo de nada, bebió primero. Los demás le fueron copiando. Yang tardó unos días, resultó la más miedosa de todos, pero un día la descubrí bebiendo también, y desde entonces ya todos prefierieron la fuente al bebedero normal, que se lo dejo disponible de todos modos, por si falla la bomba y no me entero (sin bomba no pueden beber).

La bomba se puede desmontar y limpiar. El otro día me llevé un susto, porque tras limpiar la fuente y volver a poner la bomba, esta no funcionaba. Como compré la fuente en agosto, ya iba a poner el grito en el cielo. Pero seguí unas instrucciones de limpieza que encontré por ahí: se desmonta la bomba, se la limpia bien de cal (se acumula una barbaridad en el interior) y se vuelve a montar. Seguía sin funcionar. Entonces leí que hay que esperar unos minutos para que funcione, porque ha de expulsar el aire que haya acumulado dentro (la bomba sólo debe funcionar bajo el agua). Y unos minutos después, voilà, estaba funcionando de nuevo, se me pasó el susto y seguí muy contenta con la compra. :-)

Así que, si os decidís a comprarla para vuestros gatitos, que sepáis que a mí me ha convencido.

¡Ronroneos para todos!

4 comentarios:

  1. Buenísimo!! y lo mejor es que le guste a todos.

    ResponderEliminar
  2. Amiga se ve fabulosa y desde luego a los gatos les encanta el agua circulando,buena adquisición. Amapuches gatunos de parte de Merlina.

    ResponderEliminar
  3. Pues nosotros tenemos una fuente guardada en el trastero, no te creas que termina de convencerme esa combinación enchufe + agua + gatos... No sé, no me inspira confianza tener el cacharro encendido todo el día.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros sí tenemos fuentes, dos por falta de una, y nos gusta mucho beber de ellas. Por cierto, la foto de la pequeña Suki bebiendo es genial.

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar