sábado, 16 de mayo de 2020

Yin sigue teniendo un linfoma


Más de dos años después, Yin sigue teniendo un linfoma. Nuestros peques felinos siguen felices y adaptados a nuestros dos peques primates, el pequeño de los cuales ha cumplido 19 meses y les persigue y da abrazos y una turra tremenda (y se lleva a veces algunas marcas guapas en manos y cara cuando le toca las narices a Yang o a Blanca...).

Tras una pastilla de Prednicortona cada día y tres de Clorambucilo cada dos semanas durante este tiempo, con revisiones sistemáticas cada tres meses, Yin mantiene a raya y en un estado impecable su enfermedad (apenas tiene ligeramente inflamado el íleon, algo que ocasiona un déficit en la absorción de B12 que es fácil de suplementar con alguna inyección esporádica).

De momento, la calidad de vida que tiene es espléndida: sigue haciendo todas las trastadas típicas que hacía (de hecho, ha dejado de mearse en sitios desde hace bastante tiempo), anda famélico implorando comida por todos lados (como siempre), le hemos puesto un pienso –Biome de Hills– para intentar regularle las cacas (que, probablemente por temas indirectos de la B12, tendían a ser pastosillas), jugando, y enredando en general. Ha adelgazado un par de kilos, estando ahora en los 4'300 (las gatas ya pesan tanto o más que él; Blanca hasta está empezando a disputarle el puesto de alfa de la manada).

De la quimio, prácticamente cero efectos secundarios. Muy de vez en cuando (menos de una vez al mes) a veces ha pegado una vomitada como líquida, pero es algo muy, muy raro (aquí el monopolio de los vómitos lo sigue teniendo Yang). Una vez le dimos Cerenia antes de un viaje para evitar que tuviera vómitos mientras estábamos lejos y vomitó seguidamente (y exactamente lo mismo pasó con Yang en esa ocasión). Así que mejor lo dejamos tranquilo desde entonces.

Aquí sigue Batman, vigilando como siempre, pensando en cómo puede causar más caos en nuestras vidas. A este paso esperamos que rebase con mucho la esperanza de vida media.


No hay comentarios:

Publicar un comentario