miércoles, 6 de octubre de 2010

El ojito de Botón

A primeros de agosto difundí una foto del callejerito Botón. Tenía un ojo muy dañado, presentaba este aspecto:


Intentamos cogerlo Emilio y yo para llevarlo al veterinario y salvarle el ojito, pues lo tenía muy, muy malito. Lamentablemente, era más fácil decirlo que hacerlo, y aunque probamos de varias maneras, no hubo forma de atraparlo. Así que tuvimos que resignarnos a vigilarlo y ver cómo evolucionaba su ojo de forma natural.

La buena noticia es que hoy lo he tenido a apenas unos centímetros mientras le ofrecía un suculento paté de buey y verduras, y el ojo presentaba un aspecto estupendo. Ignoro si ve por él, pues la herida que tuvo fue seria, pero al menos puedo garantizar que no se le infectó y que presenta un aspecto sano y muy natural, al menos de noche y con la pupila dilatada. A ver si un día de estos puedo echarle una miradita a la luz del día para verlo mejor.

3 comentarios:

  1. Pobrecito, da mucha rabia cuando ellos escapan y desconfían de uno cuando sólo quieres hacerles bien. He leído que un transportin de esos súpergrandes dan buen resultado. Poniendoles dentro la comida y cerrando una vez hayan entrado del todo (con los pequeños les queda medio cuerpo fuera). Me alegro mucho de que no se le haya iinfectado. Seguro que es superfuerte, como todos los que sobreviven en la calle. Por cierto, tu gato de los ojos amarillos es idéntico al mío.

    ResponderEliminar
  2. Sí que da rabia, sí. Algún día, cuando pueda comprar un transportín más grande, ya probaré con él a ver qué tal.

    ¿Así que tienes un gato igual que Yin? Espero que sea menos trasto que él... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Que duros son estos callejeritos ¡pobrecicos!
    cusiyai

    ResponderEliminar