martes, 3 de mayo de 2011

Tontín, día 3

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y de que yo tenía las manos ocupadas con la bolsa de pienso y el bebedero lleno, Yin se ha colado en la habitación de Tontín mientras éste olisqueaba el comedero a la entrada. Le ha ignorado completamente y se ha ido a la caja de arena a olisquear todo lo gatunamente olisqueable.

Ante tanta parsimonia mutua, le he dejado hacer. Yang miraba desde el otro lado de la ventana (a ella no la dejé entrar porque poco antes Tontín se había acercado al hueco de la puerta (siempre que diga "ventana" leed "puerta acristalada") y Yang le había bufado con su peor cara posible.

Yin ha seguido oliendo aquí y allá, y al cabo de un par de minutos Tontín ha decidido acercarse a ver qué se contaba el hombre. Ha empezado a olerle el culo a Yin mientras éste seguía con la cabeza metida en el arenero, y finalmente Yin ha salido. Se han encontrado de morros, y se han olisqueado mutuamente los hocicos. Luego Yin ha seguido oliendo el transportín, y Tontín ha vuelto a su comedero.

Un minuto después, han repetido el tema de quedarse frente a frente, pero esta vez Tontín ha empezado a bufarle y Yin le ha dado un poco de cancha. Después, Tontín se ha subido a la cama, y a Yin le ha faltado tiempo para saltar también. Ahí, Tontín ha vuelto a bufar con más ímpetu, momento en el que he decidido dar por concluido el primer acercamiento de la temporada, sin heridos. La cosa va bien.

Un poco más tarde he vuelto a pasarle el Furminator, y apenas hay restos de pelo ya. Se ha puesto a ronronear como una moto y se ha hecho un ovillito junto a mi pierna mientras le cepillaba sentado en la cama. Es tan tierno y tan bueno...

Al final, la veterinaria estaba cerrada hoy, así que no he podido pedir hora para esterilizarle y mirarle la pata. Sigue cojeando, y fijándome mejor, hay algo raro con el dedito de atrás de la pata derecha. A diferencia de los demás, su uña no es retráctil. ¿Se le habrá roto un tendón o algo así? Veremos si puedo pedirle hora para cuanto más pronto, mejor.

Hay vídeos de todo esto, pero habrá que esperar al fin de semana con algo más de tiempo para subirlos.

2 comentarios:

  1. Parece que las cosas van bien con tontin! espeor que pronto ya no se bufen y se hagan colegotes jejeje
    por cierto,yo tengo que conseguirme un furminator de esos!

    ResponderEliminar
  2. Así es que ya va habiendo acercamiento eh... me encanta leer cómo avanzan...

    Besos

    ResponderEliminar