jueves, 5 de mayo de 2011

Tontín, día 5

De vuelta de la clínica veterinaria, un poco más tranquilo. En la pata le han detectado una inflamación cerca de la almohadilla, que tratarán con antiinflamatorios (los mismos que le servirán como anestésico tras la esterilización). Hemos comenzado con su desparasitación, y por las referencias que di (esta mañana ya no lo tenía), lo del culete podría ser una tenia (que, según me contaron, suelen comerse al limpiarse, de forma que se retroalimenta la infección). La desparasitación acabará con esto, en caso de ser este tipo de parásitos.

Pesa 4'5Kg, y es manso como él solito. No soltó ni un maullidito de camino al veterinario (en comparación con tooooooodos los demás que hemos tenido, que no han dejado de maullar), y allí se mostró muy tranquilo y curioso. Por los dientes, no parece ser muy adulto (más bien tirando a joven), y tiene un buen par de razones para ser esterilizado (tres, contando la glándula del rabo, que tiene hinchadísima). No tiene fiebre, la auscultación sale perfecta... así que mañana por la mañana, chinlú, chinagua y chinná, lo llevamos a esterilizar. Dentro de un par de semanas pensaremos en las vacunas.

Yin ya no soporta no poder entrar al cuarto a verle (a veces parece que tengo tres gatos fuera, de lo rápido que es en pasar del balcón a la puerta cuando ve que estoy saliendo del cuarto), y Tontín está cada vez más curiosón con respecto a la puerta de salida. Ésa suele ser la señal de que empiezan a estar preparados para empezar a juntarlos... aunque van a tener que esperar unos cinco días más, hasta que Tontín esté completamente recuperado de la operación.

De paso miraré a ver si me dan algo para la faringitis de caballo que tengo...

3 comentarios:

  1. Que tal está Tontín? hoy era la operación no?

    ResponderEliminar
  2. Hola, mealegra ver que tontin no deja de ser "tontín", ya sabes, super manso y bonachón. Espero que mañana la esterilización vaya fenomenal y que pronto se hagan amigotes los tres!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro! Espero que la esterilización vaya genial y a ver si pronto los puedes juntar. Si es que es un trocito de pan.

    Besos

    ResponderEliminar