martes, 2 de noviembre de 2010

No celebramos Halloween

Os sorprenderá tal vez no haber visto en un blog de gatos negros ninguna referencia a la noche de Halloween, con sus adornos macabros y disfraces terroríficos. Ni siquiera una fotito de Yin y Yang con sombreros de brujas o calabazas ardientes. Y es que me niego a relacionar a los gatos negros con la brujería.

Dicen que los gatos negros son especiales. Es falso, y ya han llevado esa lacra demasiado tiempo y han sufrido por ella. Muchos son sacrificados en estúpidas ceremonias aun hoy en día, y los ignorantes creen que eso les ayudará a comunicarse con el más allá.

Desde aquí quiero dejar constancia de que los gatos negros NO tienen nada especial. Yin y Yang son especiales porque los quiero y son míos, pero de ningún modo por ser negros. El negro no es más que un color que salió al azar producto de sus genes, y que los hace preciosos, pero que de ningún modo les hace gatos "raros" o "especiales" como los llaman algunos. No, son gatos normales y corrientes que han tenido la (mala) suerte de nacer negros, lo cual les lleva a ser marginados, ignorados, temidos y sacrificados, exactamente como sucede con las personas de piel de determinado color en determinadas zonas. Y me niego a seguir alimentando esas creencias absurdas, especialmente en un blog público.

Por desgracia para ellos, los gatos negros sólo se traen mala suerte a sí mismos.

9 comentarios:

  1. Pues tienes toda la razón y os valoramos mucho.
    Aunque nosotros... sí que nos disfrazamos un poquito para Halloween, pero es algo que solemos hacer cada año por divertirnos un poquito :P
    Bueno, mejor dicho nos disfraza mamá, jiji.

    Ronroneos.
    Luna y Zeus

    ResponderEliminar
  2. EVIDENTEMENTE QUE IMPORTA EL COLOR, A MI LO QUE ME HACE HA ELLOS ES EL CARACTER, SI SON CARIÑOSOS QUE MAS DA EL COLOR DE PELO DE OJOS O LO QUE SEA, ESO SON TÓPICOS DE LOS QUE HAY QUE PRESCINDIR, AQUI ME TIENES PARA ACOMPAÑARTE, SIGUIENDO LA RECOMENDACION DE UN AMIGO EN COMUN, BSS

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo tengo un gato negro y precisamente eso fue lo que hizo que lo escogiera entre todos los que podía haber adoptado, igual que a otros les gustan los de pelo largo y a otros los atigrados naranjitas. Es especial porque es mi panterita, no por esas estupideces que creen algunos que espero que cada vez sean menos. Un saludo. (Por otra parte, sean negros o no me parece una tontería disfrazar o vestir a las mascotas como si fueran muñecas)

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien, es estúpida esa creencia de los gatos negros son malos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tb tengo a mi pantera Noa y tampoco me parece especial por ser negra sólo me parece guapisima por serlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Yin y Yang vimos vuestro enlace en el blog de Luna y Zeus, y tambien nos parecio muy interesante, mas que nada porque yo Molli tambien soy una Panterita negra. Mami dice que tengo los morretes de terciopelo (es que mami me quiere mucho).
    Podeis pasar por nuestro blos para conocerme.
    Tambien tengo un hermano pequeño que se llama Kimi el es blanco y negro y tiene la naricita negra.
    Ronroneos
    Molli y Kimi

    ResponderEliminar
  7. PANTERA, TIGRE O LEÓN, TODOS SON FELINOS, Y GATOS IGUAL,
    DEJEMOS LOS TÒPICOS TIPICOS ABSURDOS !
    TODOS SON GUAPOS PARA QUIEN LOS QUIERE, SON ANIMALITOS QUE SOLO DAN UNA COSA, CARIÑO !
    BSS

    ResponderEliminar
  8. HAY UNA LINDA GATITA LUPE, QUE FUE MALTRATADA Y SU NUEVA MAMA NECESITA NUESTRO APOYO
    EN BLOG DE PRUNO ENCONTRARÁS SU BANNER.
    HAZTE AMIGO, POR FAVOR.
    BSS

    ResponderEliminar
  9. El negro es un color muy bonito y normalmente tienen un pelaje espectacular... El mayor y primero de mis gatos es negro y yo sí lo quiero entre otras cosas por ser negro, pues lo tiraron recién nacido supongo que al ser negro y con la cola rota, y eso me dio tanta pena y ternura que me decidí a tenerlo en casa cuando antes no me gustaban los gatos (ahora me apasionan, es que no los conocía) así que a mí me dio buenísima suerte.
    Y aunque no soy superticiosa en absoluto, para quien sí lo sea, igual que el martes 13 es aquí, que para otros es el viernes, los gatos negros en los hogares son signo de suerte, prosperidad y cosas buenas en los países nórdicos... y en algunas zonas de Andalucía (me consta que en Jaén es así) aunque allí se considera que dan mala suerte los blancos... Qué tontería más grande las supersticiones; la única con sentido es la de pasar por debajo de una escalera... ¡por si te cae un bote de pintura encima! XDD
    Saludos y encantada de haber descubierto este blog.

    ResponderEliminar