viernes, 8 de abril de 2016

Yang va mejorando

Yang ha estado muy animada hoy, correteando como siempre, con buen humor y muchas ganas de mimos. Después de ese par de días decaidilla, vuelve a ser ella misma. Lleva dos días y medio sin vomitar gracias a las pastillas Cerenia. Que, por cierto, odia. Ayer intenté darle una al modo habitual, que es lanzándola a la garganta con la boquita abierta, y por desgracia, me salió desviada y cayó en la lengua. Le acaricié la barbilla, cerrándosela suavemente para que tragara, y este fue el resultado:



Quedé cubierta de babas. :D

En las pruebas no se ha visto nada que pueda parecer un linfoma. El veterinario cree, por su historial de vómitos (nunca tan continuos como ahora, pero siempre presentes en mayor o menor grado) que puede tener una enfermedad inflamatoria intestinal de carácter leve, pues el intestino aparece un pelín inflamado, sin ser excesivo. También le detectaron un cuerpo extraño en el estómago, en el antro pilórico (junto al píloro) que no saben qué puede ser. Especulan que tal vez es una bola de pelo solidificada, o algún objeto que haya tragado y se haya quedado ahí. Mide 7 mm y no lo consideraron importante. 

Ahora le estamos pinchando antibiótico cada dos o tres días (repite el lunes) para prevenir posibles infecciones, está tomando Cerenia (pastilla antivómitos, tipo el Primperán humano) y Pepcid como protector estomacal. Aparte, le estamos dando un poquito de Buprex, porque el veterinario ha visto que tiene los alrededores del páncreas un poco inflamados también y dice que eso puede doler mucho. No parece que haya pancreatitis porque el páncreas no está generando lipasa, pero cree que podría llegar a haberla.

El plan es cortarle el vómito con esta medicación (de momento, está funcionando), retirársela dentro de unos días a ver si ha recuperado la normalidad, y observarla para ver qué ocurre después. Si vuelve a vomitar, tal vez se haga necesaria una biopsia. 

Por poner algo de nuestra parte, también estamos en proceso paulatino de cambiarle el pienso por uno para estómagos sensibles. Espero que eso la ayude a cuidar su aparato digestivo.

Os iremos informando según vayamos observándola y descubriendo más cosas. Por lo pronto, la peque vuelve a estar contenta y saltarina, come estupendamente ¡y no vomita! :-)

¡Ah! Y como veréis en el vídeo, su tanguita blanco ha desaparecido bajo la malvada afeitadora que le ha dejado la barriguita toda pelada. Esperemos que le vuelva a crecer rápido. Aunque, de cara a la primavera, seguro que así está más fresquita. :D

8 comentarios:

  1. Que sigan la buenas nuevas vamos siguiendo con alegria la mejora de esos tunantes .Feliz fin de semana amigos

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, Yang. Y a recuperar el tanguita blanco ;)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por Yang, que se siga recuperando y que no pase de una enfermedad intestinal perfectamente manejable.
    Besos a todas sus panteritas.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Voy a escribir un post de actualización y os cuento, que os tengo un poco abandonados. Perdonad la dejadez. ^^

      Eliminar
    2. Gacias !!! Me alegro que todo este bien !!! Tengo un gatito de 5 meses y lo van a operar de los mismo que a ying , estoy un poco nerviosa porque es un bebe !!! He estado averiguando todo lo que mas pueda de ligamento roto tu me has ayudado un monton gracias por amar tanto a los gatos son hermosos y la vida es hermosa con ellos !

      Eliminar
    3. Pues como habrás leído en la actualización, con Yin todo fue como la seda y lo tenemos dando saltos por todos lados ;) Un poco torpe, pero siempre ha sido un poco torpe. Si es tan jovencito, supongo que la recuperación aún será más rápida (aunque tendrás que tenerlo más controlado al principio para que no pueda hacer el loco saltando a ningún lado).

      Eliminar