lunes, 1 de enero de 2018

Yin tiene un linfoma

2017 fue un año tranquilo. Nuestros peques fueron felices y se adaptaron poquito a poco a nuestra hija, que acaba de cumplir 10 meses y ya les persigue gateando. 

Pero diciembre nos golpeó con una mala noticia: tras una serie de vómitos extraños y una pérdida de peso sospechosa, llevamos a Yin al veterinario y le encontraron el intestino muy inflamado. Decidieron hacerle una biopsia, para lo que tuvieron que abrirle un poco la barriguita para poder extraerle el tejido, dado que con tanta inflamación una endoscopia no serviría de mucho. Llevaron los hallazgos al laboratorio y el día 26 nos comunicaban el diagnóstico por teléfono: linfoma alimentario. Supuestamente con buen pronóstico, pero linfoma al fin y al cabo.

El viernes 29 fuimos ya en persona y nos dijeron el tratamiento que vamos a seguir: empezamos con corticoides y seguiremos con quimioterapia en cápsulas. El linfoma es de células pequeñas, que avanza más lento, pero también es epiteliotrópico, que no tengo muy claro lo que significa más allá de que afecta a la piel y que hace que sea más agresivo. La veterinaria nos habla de una media de vida de tres años a partir del diagnóstico. 

Ahora en enero empezaremos la quimioterapia. Se le administrará cada quince días. Os iremos contando cómo reacciona y si hay efectos secundarios. También os hablaremos del coste económico del tratamiento. La biopsia ya nos ha costado más de 500 euros. Pero tener animales conlleva una serie de responsabilidades y cuidar su salud es una de ellas, así que lo que haga falta se hará.

Feliz entrada de año a todos y que lo despidamos con todos nuestros peluditos a nuestro lado.

¡Besos!

2 comentarios:

  1. Jolin... acabo de llegar a este blog y me encuentro con esta primera noticia. También veo que durante 2017 no hubo ninguna entrada.
    Pero me interesa saber cómo va Yin!!!
    Yo tengo dos gatos.
    Y a la vez soy hematóloga... veo linfomas, pero en humanos.. jaja así que es posible que comportamiento sea diferente en unos y otros.


    En fin, comienzo a seguirte!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya puntería :) Pues pasa y ponte cómoda. Iremos relatando esta nueva aventura o desventura, por si los datos pudieran serle útiles a alguien en algún momento.

    ResponderEliminar