Como si fuera una película hollywoodiense en la típica despedida final de los protagonistas, hoy es un día gris y muy lluvioso. Afortunadamente, en nuestra historia no se trata de una despedida final, sino de una adopción. Dos, para ser exactos.
Hace unos días, una pareja contactó con Marta preguntando por Sorpresa; van a tener un bebé dentro de unos siete u ocho meses, y tenían un gato hasta hacía relativamente poco, un callejerito que adoptaron de adulto y que murió por los comunes problemas renales que presentan los que prefieren la vida callejera a la casera. Como querían que su bebé naciera teniendo cerca a un animalito, buscaban a uno de esos gatos buenazos que de vez en cuando estaban en adopción. Cómo no, ¡ése es Sorpresa!
Como muchos ya sabéis, tenemos recientemente también a Botoncita, una peque que, desde que llegó a casa, fue el ojito derecho de Sorpresa. Sorpresa es, por lo demás, un gato muuuuy juguetón y mimoso con otros gatos, de forma que desde el principio él y Botón se llevaron especialmente bien. Por eso, dado que Botón también tenía visos de ser una gata tranquilita (que más bien rehúye el contacto con humanos, pero no le hace asco alguno a sus mimos cuando está tranquila), les propusimos la oferta "dos por uno", que no han podido rechazar.
Hemos estado un par de horas charlando, contándoles acerca de sus caracteres y deshaciendo algunas de sus preocupaciones mediante la explicación exhaustiva de cómo afrontar ciertas situaciones. Son una pareja majísima, con la que enseguida hemos congeniado (lo cierto es que siempre hemos tenido mucha suerte en este aspecto de las adopciones, ¡esperamos que siga la racha!), y fue muy divertido un momento en el que Marta, en una conversación telefónica previa, me dijo "me ha dicho lo consultará con la su mujer" (o algo parecido). Yo le respondí que no habría dicho eso, que "la mi mujer" es asturiano y no se usa por aquí (aunque en valenciano sería "la meva dona" también, pero no es una traducción nada común en castellano). Estando ellos por aquí, le detecté a él una frase acabada en "oh", y fue finalmente, tras un comentario acerca del taller de coches que el hermano de Marta tiene en Asturias, cuando ellos dijeron a la par: "¿Eres de Asturias? ¡Nosotros también!"
El contrapunto lo dio Yin (para variar), que cuando habíamos dejado preparados los transportines con sus mantitas para acomodar a los dos adoptados, le faltó tiempo para meterse en uno y marcarlo con una de sus típicas meaditas. ¡Pero qué trasto de gato! Si no fuera tan genial, se lo regalábamos.
En definitiva, ahora la casa parece vacíiiiiiiiiia, y silenciosa. Veremos quién es el guapo que aguanta a Yin. Por cierto, que Yang nos sorprendió gratamente siendo muy amistosa y sociable con las visitas; estuvo todo el rato con nosotros, acercándose para que la acariciáramos, y estudiando con curiosidad a los invitados. ¡Ver para creer! ¿Quién es ella y qué ha hecho con nuestra antisocial Yang?
Sin más, esperamos que Sorpre cumpla con las expectativas y siga siendo el buenísimo que siempre ha sido, y que Botón mantenga el sendero de gatita tranquila que se le intuye. ¡Y que sus nuevos dueños los disfruten tanto como nosotros los hemos podido disfrutar!
P.D.: ¡Susto ya tiene adoptante definitivo en Alemania! ¡Hurra!
Hermosa labor la que haceis,os felicito,no solo se trata de tener un blog por muy popular o bonito que sea,lo verdaderamente necesario es aportar soluciones,hay demasiados gatitos abandonados en dificil situacion de vida y a veces maltratados.Yo estoy adoptando a uno ,lastima que este tan lejos,mi querido Tino se fue hace ocho meses y cada dia que pasa me siento mas solo.Le tengo ya el nombre Merlin en memoria de un gatito que murio de leucemia hace poco cerca de Madrid.Saludos y adelante
ResponderEliminarCuando leo que gatitos inocentes que merecen ser felices y muy queridos son adoptados me dan tantas ganas de llorar de alegria!!! os lo juro me acongojo...pero intento contenerme...jejeje gracias por la labor que haceis, Seguiid así!!!
ResponderEliminarMadre mía que buena noticia! seguro que estos días estaréis algo tristones pero la labor que hacéis seguro que lo compensa todo :) enhorabuena,
ResponderEliminarOjala todo salga bien. Mantenme informada para darlos por adoptados definitivamente de la web de EF.
ResponderEliminarY ahora, ¿quién será el/la afortunado/a que ocupe su lugar en vuetsra habitación para invitados?
Próximamente les llevaremos el contrato a su casa (no tenemos impresora en casa y cuando vinieron no habíamos hecho una copia) y cuando firmemos ya daremos la adopción por definitiva. Les llamé ayer y parecían muy contentos con los gatos, dicen que son los dos muy cariñosos, que Sorpresa "es una pasada" y que Botón no le va muy a la zaga, que aunque es más miedosita también es cariñosa. Parecían realmente felices de tenerlos, así que confío en que la adopción será definitiva. :-)
ResponderEliminarAún no tenemos gato nuevo acogido, y eso que llevamos buscándolo desde el primer día, porque Yin está muy aburrido y deprimido, no deja de buscar a sus amigos por la casa. Queremos un gato acogido ya, pero, aunque parezca mentira, no nos está resultando nada fácil encontrarlo, y mucho menos rápidamente. Quién lo iba a decir, ¿no? :D
Ya os iré contando.
Días sin pasar por los blogs y me entero de esta! qué bien por Sorpre y Botoncita, cómo me alegro que se los llevaran juntos, así todo es más fácil para ambos :). ¿Tienes noticias (gráficas) de cómo les va? :-D
ResponderEliminarTenemos algunas fotitos y vídeos de su nueva vida, aunque no sé si Marta las ha subido. El fin de semana lo dedicaremos a "multimediar" un poco todo esto :) ¡Un abrazo!
ResponderEliminar