domingo, 25 de septiembre de 2016

Vuelta a la estabilidad

¡Hola, amigos!

He estado algún tiempo desconectada pero enseguida os pongo al día de cómo va todo con mis peques. Como ya habréis adivinado por el título del post, la crisis ha pasado, aunque aún nos espera alguna pequeña cuenta pendiente que os paso a relatar.

Yin

Como sabéis, Yin se había operado de la pata trasera por rotura de ligamento. El peque ahora está estupendo. En la última visita al veterinario, hace dos meses, el hueso de la tibia ya estaba prácticamente soldado en su nueva posición (se lo habían abierto un poco para ofrecer mejor soporte al fémur, como podéis leer en el post correspondiente) y la cojera había desaparecido por completo. Hoy sigue igual de bien. No salta a los sitios altos con demasiada soltura, no sabemos si porque es torpe (siempre lo ha sido un poco) o porque tiene más debilidad de la cuenta o en esa pata, o incluso en la otra (los veterinarios advierten de que cuando cae un ligamento cruzado, suele caer pronto el opuesto).

Tenemos que vigilar, también, un colmillo que tiene extruído, es decir, un poco sacado del sitio. No sabemos a qué se debe, no se ve ningún problema en las encías y no me sorprendería que fuera porque es un bruto y se enganchó alguna vez en algún lado y no nos dimos cuenta. Estaremos pendientes de si se va saliendo más.

Yang

Yang tuvo ahí atrás una temporada muy preocupante de vomitonas continuas. Por consejo de las maravillosas chicas de Esperanza Felina les cambié al pienso Granatapet para Adultos, de pato en concreto, que tiene componentes selectos, les ayuda a no ganar peso y se supone que es apto para estómagos delicados. Yang siempre ha vomitado y siempre vomitará, pero ha vuelto a su ritmo normal de una vez cada semana o cada dos, lo cual ya es razonable y nos ha quitado la preocupación. Ella está animosa, come muy bien, pide mimos como siempre y ya no se la ve decaída ni de lejos. No sabemos qué es lo que puede provocar que vomite con más frecuencia que otros gatos, pero le ha pasado siempre y no parece afectar a su ánimo. En las pruebas que le hicimos no salía nada, así que nos hemos quedado tranquilos.

Blanca

Cuando fuimos a vacunar a los peques contra la leucemia (algo ineludible teniendo a Currusquín campando a sus anchas por casa) descubrimos que Blanca tiene gingivitis, esto es, las encías enrojecidas. Esta semana o la siguiente la llevaremos para una limpieza bucal o lo que se tercie. No es grave, pero tampoco se puede dejar.

Currusquín

Currusquín está estupendo. Pero mejor le dedico un post entero, que este ya se va alargando mucho y no quiero agobiaros. En breve os pongo al día de su estado.

¡Un beso a todos!

3 comentarios:

  1. Hola,

    A ver si puedo aportarte mi granito de arena. Nuestra gatita pequeña tiene gingivitis. De momento solo tiene enrojecido el lado derecho y el veterinario nos ha mandado limpiarle los dientes todos los días.

    Me enroyo una gasa en el dedo, la mojo en agua y luego en oraldine (el oraldine rebajado al 50% dijo el veterinario) y le froto la encía y los dientes.

    Todos los días le froto el lado malo y cada dos días o así también el bueno para mantenerlo limpio. La gatilla se ha ido acostumbrando y ya se deja bastante bien.

    La verdad es que estaba agobiada porque el lado derecho lo tenía muy enrojecido y sangraba al frotarlo, pero ha mejorado un montón, el rojo va siendo cada vez más claro.

    Ah, no le hemos hecho limpieza ni nada de momento.


    Espero que te sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que bueno tenerles de vueltas y saber de sus bichitos, con tan buenas noticias además.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Por si os sirve:
    Si, por lo que fuera, la gingivitis de Blanca fuera a más y derivara en una gingivoestomatitis, hay solución: quitarle todos los dientes. Bombolita, una de las miaus de casa, vive sin dientes. Me costó tomar la decisión, porque era capaz de asimilar que pudiera comer sin dientes, pero lo hace y muy bien.
    Ahora es Arnaldo Grey, otro miau, quien tiene gingivoestomatitis y faucitis, y esto último hace inútil la extracción de la dentadura, porque la infección se halla también en la unión de las mandíbulas...

    ResponderEliminar