miércoles, 15 de diciembre de 2010

Vidi, homenaje a una negrita que ya se ha ido

Aránzazu ha querido compartir con nosotros los recuerdos de su gatita Vidi, que falleció hace casi un año a causa de un cáncer. Gracias, Aránzazu, por hablarnos de ella y sobre todo por quererla tanto. Era una belleza, menudos ojazos. Un beso muy fuerte para ti. Y ánimo, muchos gatitos necesitan una pizquita de ese amor que eres capaz de dar. :-)

El 29 de Diciembre hará un año que Vidi murió. Era una hermosisima gata negra. La quería muchísimo, más de lo que soy capaz de escribir. Su pérdida ha sido una de las tragedias más grandes de mi vida. Con ella se fue algo de mi.

He escrito varias veces sobre ella en diferentes foros, os dejo aquí algunas de esas cosas.

30/12/2009

El cielo se oscureció cuando vidi murió, su luz ya se apagó. Pensé que esta vez sí, que esta vez lo lograba, que había ido bien pronto al veterinario, a la primera sospecha rápido al veterinario, análisis de sangre, orina, radiografia, ecografía, lo que fuera por la vida de mi niña. Porque yo seré una mileurista con hipoteca en Barcelona pero ella era una reina, por ella lo que fuera necesario, la paga, los ahorros y lo que hiciera falta. Aquí estaba su familia que haría lo que fuera por ella. Porque era muy BUENA y MANSA. BUENA Y MANSA con mayúsculas porque es la verdad. Un pedacito de cielo, dulce y bonita.

Vidi, te has ido sin hacer ruido, en un suspiro. Sabía que te ibas pero pensé que aún tenia tiempo. Pero no pudo ser, el cáncer ha ganado la guerra. Ladino y malvado se ocultó todo lo que pudo hasta que lo invadió todo, sólo entonces mostró su asqueroso rostro.

¿Nos volveremos a ver? Esa es mi fuerza y mi esperanza.

"BIENAVENTURADOS LOS MANSOS PORQUE ELLOS POSEERÁN EN HERENCIA LA TIERRA"

16/02/2010

Hoy hace 6 semanas que el cielo se oscureció. Mi VIDI ya no está conmigo, cuando llego hay un inmenso vacio al lado de la estufa y su ausencia se me hace insoportable, sobre todo cuando me quedo sola. Ella siempre fue especial para mí, acariciar su pelo me encantaba, se me ponía encima siempre que podía. Cuando quería darme cuenta, ya la tenía encima, fuera la cama, el sofa, el baño... si hasta al lavabo se venía conmigo. Siempre estaba donde estaba yo. Cuando llegaba del trabajo o venía a la puerta a saludar o estaba en el sofá, al lado de la estufa como una reina y se estiraba con todo el morro patas "parriba" para que le rascara al barriga o le hiciera pedorretas. Me encantaba olerle la barriguita, sobre todo cuando había estado durmiendo, y las almohadillas... habrá quien no se lo crea pero yo por el olor siempre he podido diferenciar a mis gatos.

En fin, que no se me pasa la pena, estoy bien y al rato me pongo fatal. Esto es muy íntimo y seguro que suena un poco chiflado, pero mis gatos para mí siempre han sido un motivo para vivir, el pensar que me necesitan, qué sería de ellos si yo no estuviera... me ha ayudado muchas veces a tirar pa'lante cuando las cosas se pintaban mal en el trabajo, teniendo que aguantar a jefes imbéciles que te disminuyen y lo mezquina que es a veces la gente etc... Ellos siempre me han dado motivos para vivir, le daban un sentido a mi vida y la verdad es que la pérdida de VIDI ha hecho mucha mella en mi, porque se ha ido alguien MUY GRANDE, un ejemplo de valentía, de tenacidad, de amor, porque ELLA ERA MUY BUENA Y MUY MANSA y de verdad que no soporto su ausencia, no poder tocar su pelito suave nunca más se me hace durísimo. En fin, ahí queda dicho...

29/06/2010

Vidi, seis meses sin tu pelo suave, sin tus ojos enormes mirándome y pidiendo el cepillito o pienso, seis meses sin tu presencia al lado de la estufa, tu amiga del alma. Seis largos y dolorosos meses con sus larguísimas noches sin tu enorme presencia encima de mi cabeza. Seis , seis meses han pasado y aún hoy a veces te llamo sin querer llenando mi corazón de la evidencia de tu ausencia. seis meses sin pastelitos.. Bueno, para San Juan un poco de coca... me perdonarás, pero han venido de EEUU Kai y Alani y no quería aguarles la fiesta con mis cosas.... Pero nada más el domingo, mama cumplió 70 años y yo no comí pastel, ademas la gatita de Noe y la de Lidya han recibido tu ayuda así como otros pequeños necesitados.... TE QUIERO CHOCHONILLI, has sido muy grande, muy grande y te prometo que haré algo grande por ti, para que tu recuerdo perdure, y bueno gracias por ayudar a Villa a meter ese golito que nos deja en cuartos, que sé que ha sido cosa tuya, pillina, que siempre fuiste muy gamberrita.




1 comentario:

  1. vidi, ya me ves, aquí estoy mi niña, a tres dia de cumplirse un año sigo aferrada a tu recuerdo, aferrada a lo que has sido, lo que eres, lo que siempre serás. No voy a decir que no te olvido.. aquí estoy, que más puedo decir. Todos los días pienso en ti, a veces con tristeza pero a veces... milagro de la vida se me escapa una sonrisa y pienso en tus cositas, en tu forma de andar, en como te escondias detras de la cortina y pensabas que no te veia, en la mirada de locuela que ponias cuando te enseñaba el cepillito, en lo muy preocupada que estabas siempre cuando el nivel del pienso bajaba "peligrosamente"...

    ResponderEliminar