lunes, 2 de mayo de 2011

Tontín, día 2

Tontín debe de ser el gato más tranquilo que he visto nunca. Todo lo que hace, lo hace leeeeeeeeeeento, con una parsimonia y pachorra que me asombra. Hoy he intentado jugar un poquito con él zarandeando un juguete cerca de su cara y, por fin, ha hecho algún amago de estirar una pata :)




Yin y Yang van a verlo constantemente por la ventana, y él ya se acerca a mirarles. Sin bufidos por ninguna de las partes, sólo con Yin maullando desesperado.

Le estoy teniendo bastante alergia a Tontín, de la misma forma que me sucedía los primeros días con Sorpresa. Para mejorar esto, lo estoy cepillando todos los días para que pierda pelo muerto (entre el estrés y la llegada del calor, todos los gatos pierden bastante) y, gracias a un pienso adecuado, regenere un pelo más sano y menos "despelurciado" (no tengo alergia al pelo de gato, pero sí algo a los ácaros del polvo). Es una lástima, porque cada vez que se me ha quedado durmiendo sobre el regazo he tenido que ir a por un pañuelo a los pocos minutos. También buscaré un humidificador que ayude a eliminar el polvo del ambiente.

Todavía se asusta un poco cuando entro en la habitación, pero sin hacer nada más que permanecer en cuclillas lejos de la cama, acaba viniendo para que lo acaricie. Luego ya puedes cogerle y hacer de él lo que quieras. ¡Es tan... tontín! Va a ser un amiguito genial para Yin.

Cuando salgo de la habitación, ellos vienen a olerme y pueden pasar minutos inspeccionando cada centímetro cuadrado de la bata o del pijama. Esta vez Yang ya no ha bufado ni gruñido, aunque en un momento dado, Yin la rozó por detrás y ella se giró bruscamente para espantarlo. Aún no las tienen todas consigo...

Por cierto, efectivamente se lame de vez en cuando su patita delantera derecha, y a veces cojea o la mantiene en alto cuando está sentado. Quizá sea un corte o una astilla, se lo haremos mirar.

4 comentarios:

  1. Que guapo eres tontín! espero que lo de la patita no sea nada..nos contarás no?

    ResponderEliminar
  2. Es un gato precioso. Estoy segura de que se llevarán genial y espero que lo de la patita no sea nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es guapísimo!! en nada estará correteando con vuestro relacionista público gatuno...;-)

    ResponderEliminar